¿Vas a trabajar como Au Pair este verano? Cosas que debes saber

Si te has propuesto aprovechar este verano para trabajar como Au Pair, y así poder aprender inglés y obtener unos ingresos nada desdeñables, sin duda es una muy buena decisión que demuestra tu valentía, pero también es importante que antes de comenzar tu aventura conozcas una serie de aspectos clave que te ayudarán a aprovecharla al máximo, y a continuación te los contamos.

Gastos básicos cubiertos

Si no tienes demasiados ahorros, debes saber que para trabajar como Au Pair no será ningún problema. ¿Por qué? Porque tendrás todos tus gastos básicos cubiertos, y únicamente necesitarás dinero para tus gastos personales, así como para el ocio. Para todo lo demás, tu “familia” correrá con todos los gastos.

¿Te gustan los niños?

Suponemos que a estas alturas ya sabrás que al trabajar como Au Pair estarás en contacto permanente con niños pequeños, por ello un requisito indispensable para disfrutar de esta experiencia es que te gusten los niños. Si no es así, te recomendamos que busques otra alternativa para este verano.

Condiciones de trabajo son de mutuo acuerdo

Otro punto importante a tener en cuenta es que las condiciones de trabajo las tendréis que pactar de mutuo acuerdo tanto tú como la familia. Antes de viajar mantendrás contacto con ellos a través de Internet, para conoceros y que puedas saber las condiciones que recibirás por tu trabajo. En ningún caso estás obligad@ a aceptar las condiciones que te ofrecen si no estás de acuerdo.

¿Cuánto tiempo quieres estar?

Normalmente los periodos en los que los Au Pair están en las casas van desde los tres meses hasta el año, pudiendo alargarlo si ambas partes estáis a gusto. Esto se debe a que normalmente las familias buscan a una persona que pueda encargarse del cuidado de sus hijos, ya sea durante los tres meses de verano, cuando los niños están de vacaciones, o durante el curso de escolar, encargándose de las tareas de los más pequeños mientras los padres están en el trabajo.

Tiempo libre

Si llegas a una familia que no te deja tiempo libre para ti, debes saber que algo no está siendo como debería. Ten en cuenta que aunque durante el tiempo que vayas a estar allí serás como un miembro de la familia, no debes olvidar que no dejas de ser un trabajador más, con tu horario y por supuesto, con tu tiempo libre, festivos, etc. Si notas que esto no es así, es importante que no lo dejes pasar y que busques soluciones cuanto antes.

La importancia del idioma

Aunque el trabajo de Au Pair se muestra como una de las mejores opciones para aprender un idioma, debes saber que para poder trabajar con garantías y ofrecer un buen servicio es importante que conozcas el idioma, aunque no lo hables perfecto. De lo contrario, será muy complicado que puedas comunicarte con ellos, así como que ayudes a los pequeños.

Si después de todo esto estás decidido a aprender tu aventura como Au Pair, esperamos que lo disfrutes y que puedas vivir una de las experiencias más gratificantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *