Tintas para imprenta ecológicas frente a las derivadas del petróleo

¿Qué es una imprenta ecológica?

Cada vez estamos más concienciados del impacto que tiene el hombre en el medio ambiente y de que todos tenemos que aportar nuestro pequeño granito de arena para cambiar las cosas de cara a un futuro alarmante con diferentes retos por delante.

Cuando tenemos la necesidad de realizar una impresión, la tinta que utilizamos emite una cierta cantidad de residuos que es nociva para el medio ambiente. Es por ello por lo que existen las tintas ecológicas.

tintas ecologicas imprenta

Tienen toda una gran cantidad de ventajas frente a otras tintas que no siguen su mismo camino. Las principales son que ayudan a mejorar la imagen de la marca respecto a los clientes, así como conseguir un compromiso de responsabilidad con nuestro Planeta Tierra. Al contribuir a un mundo más respetuoso y limpio, se prevé que todas las impresiones de cara a los próximos años deberán seguir por esta línea.

¿Cómo es la impresora ecológica ideal?

En lo primero en lo que nos tenemos que basar para encontrar una buena tinta ecológica es en determinar su nivel de contaminación. Aquellas que se fabrican utilizando derivados del petróleo, aunque en un primer momento parezcan más económicas, al ser mucho más contaminantes no tardan en pasar factura al planeta.

Existe un error muy habitual a la hora de sopesar si una tinta es o no ecológica y es pensar que lo único que hay que revisar es si contaminan cuando las estamos usando. Sin embargo, también hay que analizar qué componentes se han utilizado durante el proceso de fabricación de las mismas.

Por otra parte, es importante que la tinta se haya fabricado de manos de marcas de la más alta calidad del mercado; así, podremos estar seguros de que van a contaminar lo menos posible, pero además, conseguirán exactamente la funcionalidad para la que han sido diseñadas.

El mundo está cambiando: las empresas están dejando a un lado sus clásicas tintas de impresora y ahora se decantan por todo lo que la nueva era de tintas ecológicas son capaces de proporcionarnos.

Es el caso de la imprenta ABC que puedes visitar en http://www.abcimprenta.com/, un claro ejemplo que ha sido capaz de cambiar las cosas únicamente con la implantación de este tipo de cartuchos.

Ahora, no solo consiguen una impresión de calidad capaz de cautivar a su incipiente número de clientes si no que en el momento en el que se dan cuenta de lo comprometidos que están con el medio ambiente, consiguen afiliarlos para que de cara al futuro, apuesten por la empresa a la hora de realizar nuevas impresiones.

Si todavía estás utilizando cartuchos derivados del petróleo, es hora de cambiar por completo el chip y empezar a pensar diferente.  Un nuevo mundo más sostenible es posible, pero esto tiene que salir de nosotros y cada persona tiene que colaborar para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *