¿Qué diferencias existen entre el piloto privado y el piloto comercial?

Ser piloto de avión es una de las profesiones más satisfactorias. Se puede decir que es la profesión que todo el mundo quiere. Y es por eso mismo por lo que se necesita una preparación y por consiguiente, una licencia. Hoy día existen varios campos donde podrás trabajar como piloto de avión. Los más demandados están entre ser: piloto de avión privado y piloto de avión comercial.

Aunque en los dos tipos de pilotaje tendrás la responsabilidad de pilotar un avión, no son tan parecidos como pueda parecer. Cada especialidad tiene sus características y ventajas. Para poder decidirte por uno de los dos tipos, tienes que tener claro que es lo que más te gusta.

A la hora de elegir un curso, ya sea como piloto de avión privado o piloto de aviones comerciales, consulta antes hasta donde puedes llegar con una licencia o con otra. Tanto si ya lo has decidido, como si no, o quieres consultarlo e iniciarte en esta profesión, en oneair.es encontrarás la atención que necesitas para elegir algo tan importante para ti.

Pilotar aviones privados y aviones comerciales

Cómo todo en esta vida, ambas profesiones tienen su restricciones legales. Seguro que hay muchas más, pero para tu elección a la hora de hacer un curso para obtener tu licencia, debes tener claro las principales.

Diferencias entre ser piloto de aviones privados y de los comerciales

Esta clase de licencia tiene sus restricciones. Es más enfocada a una clase de vuelo de ocio. Pero bien es cierto que esta clase de licencias es el primer paso hacia la de pilotar un avión comercial.

Los precios varían según el lugar. Debe haber una tabla dónde guiarte generalmente. Para toda esta información consulta en tu escuela de vuelo One Air, dónde te darán toda la información que necesites y la preparación óptima para ser el mejor piloto de aviones, para que sólo tengas que preocuparte de elegir cómo usar tu licencia.

El curso es lo difícil que tú quieras. Es cierto que se necesita atención y procedimientos. Pero teniendo los conocimientos sobre asignaturas relacionadas, especialmente en trigonometría, no tendrás problemas para ser piloto de aviones privados o comerciales.

Tu licencia servirá para pilotar por todo el mundo. Existen restricciones en algunos países con respecto a la matriculas, pero su conversión según el vuelo es algo sencillo. Además esto no te afectará a ti como piloto si lo eres de un avión comercial, si no a la compañía para la que trabajes, que es la que te contratará.

Los pilotos pertenecientes a las aerolíneas deben poseer requisitos especiales. Como estar en posesión de la licencia de piloto especializado en aerolíneas, tener tanto un mínimo de edad, cómo un mínimo en horas de vuelo o experiencia y diversos exámenes escritos y prácticos.

El secreto para cumplir con este objetivo, está en la buena preparación. Como ves, cada tipo de pilotaje tiene sus características especiales y tendrás que formarte y prepararte para cada una de ellas. Si tu sueño es dedicarte a esta profesión, al igual que muchas personas lo consiguieron, tú también podrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *