Necesito un artículo que hable sobre la moda del mobiliario reciclado

En los últimos años, hemos visto cómo la conciencia ecológica social se ha ido manifestando también en la decoración. Y una de las más especiales ha sido el gusto por los muebles reciclados, fabricados a partir de materiales reutilizados. Vemos algunos de estos muebles y cómo podemos decorar con ellos nuestra casa.

Muebles hechos con palés

Los palés tienen infinitas posibilidades decorativas y son muy versátiles. Los podemos encontrar como parte de una mesa o estantería o formando sillones. Aunque siempre ha sido un material relacionado con el bricolaje, actualmente, existen empresas que se dedican a la fabricación de muebles con palés.

Estanterías y percheros

Con restos de palés podemos encontrar estanterías de distintos tamaños, que también pueden hacer las funciones de perchero. Añadiendo unos pomos a nuestro gusto tendremos un elemento decorativo ecológico y natural en la entrada de casa.

Mesas

Son, junto con las estanterías, los muebles más apropiados para reutilizar los palés. Podemos encontrar mesas bajas elaboradas a partir de un palé sin desarmar, con la madera pintada, teñida o, simplemente, encerada. Con unas ruedas, para moverlos con facilidad, y un cristal encima ya tenemos la mesa de centro para los sofás.

Sillas y sofás

Para el interior y exterior, patios, terrazas y piscinas. Las sillas y los sofás realizados con palés aguantan a la intemperie. Únicamente has de tener la precaución de recoger los cojines o colchonetas. Actualmente, existen distintos tipos de sillas en el mercado y muchas de ellas las puedes combinar fácilmente con los sofás de palés.

Muebles con cartón reciclado

El cartón ofrece infinitas posibilidades decorativas y a la hora de diseñar. Además, se puede pintar fácilmente, para darles un toque personalizado. El único requisito es mantener los muebles realizados con cartón alejados de la humedad, que los daña de forma irreparable. A día de hoy, se pueden conseguir piezas de mobiliario, tanto para habitaciones infantiles como para el resto de la casa, con diseños muy interesantes y originales.

Muebles con cajas de madera

Las cajas que sirven para trasportar la fruta, los vinos y el jamón son ideales para reutilizar como mueble o pieza decorativa, con el tratamiento adecuado de la madera. Las cajas de fruta antiguas son las más solicitadas y con ellas se pueden construir estanterías, tanto verticales como horizontales; con distinto número de baldas, según las cajas apiladas.

Antes de utilizar cualquiera de estas cajas, debemos asegurarnos de que ha sido limpiada cuidadosamente y, en su interior, no quedan residuos del producto que ha contenido. A continuación, conviene tratar la madera con un tapaporos, para evitar futuras manchas, y ya la tendremos lista para pintar con los colores elegidos.

También podemos usar las cajas de fruta como auxiliar de los sofás del salón, para contener las mantas del sofá, las revistas, los mandos a distancia y los cargadores. Son infinitas las utilidades que podemos encontrar en estas cajas, todas originales y ecológicas.

Podemos decir que el reciclaje de los muebles es una tendencia que ha llegado para quedarse, por su implicación en la conservación del medio ambiente. Es una forma de decoración que apuesta por la sostenibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *