La reutilización de materiales de segunda mano para pequeños comercios

¿Has decidido emprender? ¿Te has animado a llevar a cabo tu idea de negocio? ¿Quieres probar suerte en el mundo empresarial? Seguro que has visto que, lo que parecía algo muy sencillo, tiene más complicaciones de las que te pensabas. Impuestos, alquileres, préstamos, compras… Los costes pueden ser muy diferentes a los que pensabas inicialmente.

Una de las principales razones por las que un negocio o pequeño comercio ve superados esos gastos iniciales es por la adquisición de muebles y objetos. Gastamos un dinero que, si tenemos en cuenta otras opciones, puede ser empleado en otros aspectos. ¿Has pensado alguna vez en hacerte con objetos de segunda mano?

Es algo que pocos emprendedores y pequeños empresarios tienen en cuenta para su pequeño comercio pero que puede ahorrarte entre un 40-50% de su valor, según el objeto. El éxito depende de los pequeños detalles y este es uno muy importante. Por ello, te dejamos estos cinco que deberías tener de segunda mano.

Objetos que debes tener de segunda mano

1. TPV de segunda mano: toda empresa, negocio o comercio, por muy pequeño que sea, debe tener un tpv de segunda mano para poder cobrar a sus clientes. Cada día es más frecuente que nuestros compradores utilicen las nuevas tecnologías para pagar, como el contactless, Smartphone o tarjetas. En Diakros (diakros.com/tpv-de-segunda-mano-merecen-la-pena/) encontrarás una gran variedad de TPV de segunda mano a un precio de película.

2. Vitrinas: cuando te lanzas a montar tu pequeño comercio es normal que quieras que todo sea moderno y nuevo. Las vitrinas son uno de los mobiliarios comerciales más caros, echa un ojo a vitrinas de segunda mano. Con la crisis han salido a la luz muchas gangas ¡No te lo pierdas!

3. Estanterías: es cierto que es uno de los objetos más baratos y comunes que puedes encontrar sin usar. Pero, ¿por qué no darle un toque retro a tu pequeño comercio? Hay muchas a la venta con grandes descuentos que pueden aportar a tu negocio esa seña de distinción frente a tus competidores.

4. Caja registradora: estás abriendo tu pequeño comercio y, aunque deseamos que así sea, lo normal es que te lleve unos meses darte a conocer y tener cierto volumen de venta. ¿De verdad te hace falta una nueva? ¿Una caja registradora con múltiples funciones y un software súper actualizado? Emplea tu dinero en otras cosas y hazte con una caja registradora de segunda mano.

5. Electrodomésticos: si tu pequeño comercio implica tener una cafetera, alguna nevera, un horno… te convendría echar un vistazo a las opciones de segunda mano. Hay una ostensible diferencia de precio y el servicio que te van a dar va a ser igual. Otra opción es acogerte a un plan de renting.

Vale que puede que hayamos roto tus expectativas e ideales, pero saber en qué emplear tu dinero puede ser la diferencia entre que tu pequeño comercio sea un éxito o un fracaso. Tu idea se merece que le dediques todo el tiempo necesario y que tomes las decisiones correctas. No te dejes llevar por caprichos o ideas preconcebidas. Los beneficios de hacerte con objetos de segunda mano para tu pequeño negocio son muy amplios.

Metas Meta título: Pequeño comercio: beneficios de hacerte con un tpv de segunda mano Meta descripción: En este artículo podrá encontrar beneficios de segunda mano y un ranking de los objetos que debe tener un pequeño comercio como un tpv de segunda mano Meta keywords: tpv de segunda mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *