La importancia de los LEDs en decoración

¿Quieres mejorar el aspecto de ese espacio? Alegrar tu casa, hacer más acogedora la oficina o más impactante tu tienda para atraer a nuevos clientes es más fácil si se utilizan luces led en el proyecto. Y es que la iluminación es todo un arte, y solo jugando con la luz podemos darle a nuestro espacio un ambiente muy distinto al que tiene en la actualidad.

La luz, el gran aliado

Arquitectos de todas las épocas han tenido muy en cuenta la luz. Cada uno supo que jugando con las herramientas de las que disponía podía hacer espacios distintos. En los últimos 100 años, gracias a la revolución tecnológica, la luz ya no solo es una cuestión de construcción, si no que juega un papel muy importante en la decoración: podemos, sin mover ni un solo mueble, dar un aspecto muy diferente a las estancias de la casa gracias a la iluminación artificial.

Sigue leyendo y te explicamos cómo crear espacios más atractivos gracias a la iluminación led.

Juega con la iluminación led

Si por ejemplo el inmueble que queremos redecorar carece de mucha luz natural (un bajo, sótano, sin ventanas al exterior…) la iluminación en general (y los leds en particular) nos permitirán hacerlo un sitio mucho más confortable. Los juegos de luces nos permiten crear espacios amplios, cálidos o fríos si lo preferimos.

Leds en el salón

Seguramente es el lugar de tu casa donde más tiempo pasas, y quieres que sea un sitio acogedor tanto para los habitantes de la misma como para las visitas que recibes. Lo mejor es que la iluminación principal sea a través de una lámpara de techo que ofrezca luz cálida (amarilla) que combinarás con otras de pie o de mesa que ofrezcan una iluminación suave. De esta manera podrás regular la cantidad de luz según la ocasión (para ello, también es bueno contar con reguladores de intensidad en las distintas luminarias), orientando cada luz a las necesidades del momento: una reunión familiar, ver la televisión, leer…

Leds en el comedor

La lámpara de techo con luz cálida también es una gran aliada, alta para que no deslumbre en los ojos. Según la forma y el tamaño de la mesa, podrás elegir una más o menos puntos. Puedes jugar con contrastes a través de otras luminarias decorativas.

Baños y cocinas

Aquí te aconsejamos contar con luces frías, poniendo más luz en los espacios que así lo precisen, como el tocador o la encimera.

Dormitorios

Luces cálidas en el techo. En las mesitas es una buena idea colocar reguladores de intensidad. Si te gusta leer en la cama, elige una luz fría directa hacia el libro.

Terraza y jardín

Según el tamaño, podrás jugar con diferentes juegos de luces. Algo que hace más amplio el espacio son las tiras de leds en el techo. En el jardín ilumina esos elementos especiales de manera más fuerte.

La luz crea sensaciones

Todas estas ideas que te hemos dado puedes entenderlas mejor si piensas en que la luz crea sensaciones. Puedes potenciar los elementos destacados, hacer más espaciosa una habitación o lograr crear ambientes agradables. Solo tienes que probar diferentes combinaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *