Gestiona tus residuos de empresa y ayuda a la integración social

Gestiona tus residuos de empresa y ayuda a la integración social

La gestión de residuos es una cuestión importante para cualquier empresa, pero antes que nada, es importante definir de qué se trata. Dicho concepto viene a referirse a todo el conjunto de actividades que conforman el proceso imprescindible para que nos podamos hacer cargo de un residuo.

Si queremos llevar a cabo la separación de una forma correcta, tendremos que atender al tipo de material y a la cantidad que se esté manejando. En caso contrario, no se podrá realizar una gestión adecuada.

Gestión de residuos en la empresa

Es normal que para que se traten estos residuos se contraten empresas especializadas. Debes saber que esto debe hacerse así para cumplir con la legislación en vigor.

En este sentido, cabe señalar que algunas empresas también tienen en cuenta la necesidad de actuar frente al cambio climático. Y es que, hoy en día, el respeto por el medio ambiente se convierte en una imperiosa obligación y una causa más urgente que nunca.

Asimismo, la gestión de los residuos y el reciclaje es algo que tenemos que hacer entre todos, día a día, aportando nuestro granito de arena. Es aquí, donde los gestores de residuos, en especial, juegan un papel muy importante en esta lucha para proteger el medio ambiente.

La gestión de residuos es un tema importante y de especial prioridad. Sin embargo, es un factor que no hace mucho que preocupa a las empresas, por lo que aún podría decirse que continúa siendo un poco desconocido en la mayor parte de sus aspectos.

Entre los distintos tipos de residuos que podemos encontrar, destacaremos los residuos urbanos y asimilables, y dependiendo del tipo de residuo podremos mencionar el plástico, el neumático, los aparatos eléctricos, los electrodomésticos, los envases, etc. Para ello, y según el tipo de residuo por el que optemos, se van a usar distintos procedimientos.

La gestión de residuos, también puede estar dirigida a la recogida de consumibles informáticos usados. En este sentido, algunos ejemplos serían el tóner y el bote residual que se pueda generar en una empresa u oficina, así como los residuos de cualquier producto electrónico, las pilas, los papeles, los cartones y un largo etcétera.

En cualquier país industrializado, una de sus principales preocupaciones para con el medio ambiente es la eliminación, o al menos la disminución y la correcta gestión de los residuos, transformándose de esta forma en un problema de los más prioritarios.

Centros Especiales de Empleo

Para finalizar, debes saber que hay centros especiales de empleo, dedicados a la labor de la gestión de residuos, siendo su principal objetivo realizar un trabajo productivo, asegurando un empleo remunerado a las personas con diversidad funcional que emplean, favoreciendo su adaptación personal y social, y facilitando su posterior integración laboral en el mercado de trabajo.

Estos centros se crean como un medio para la integración del mayor número posible de estas personas. Esta plantilla se compone de al menos un 70 % de individuos con algún tipo de discapacidad con un grado mínimo del 33 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *