El barranquismo del Valle del Jerte de los mejores valorados de España

El barranquismo en el Valle del Jerte es una de las actividades lúdicas más saludables y convenientes para los amantes de la montaña. De hecho, la zona, tanto por su belleza como por su fácil acceso, es de las más recomendadas y populares en todo el país.

Lugares recomendados

Si bien el conocido como el valle de las cerezas tiene diversos puntos en los que es posible practicar el barranquismo, los tres siguientes son los más destacados para conseguir disfrutar al máximo de sus peculiaridades.

Garganta de los Hoyos

Se encuentra muy cerca del pueblo de Jerte. Tras pasar, en coche, la oficina de información turística hay dos curvas (una a la izquierda y otra a la derecha) y al final de este camino un pequeño lugar para aparcar. Es necesario subir a pie hasta encontrar un cruce.

A la derecha se entra directamente en la garganta tras pasar un pequeño puente. Este punto es idóneo para los que comienzan a aficionarse al barranquismo al ser un trayecto que no llega a los dos kilómetros y que tiene salidas varias a lo largo de su recorrido.

Garganta de las Nogaleas

Se encuentra en Navaconcejo y se pueden localizar con facilidad gracias a un cartel que indica el inicio del recorrido. Tras aparcar, solo es necesario caminar por el trazado hasta encontrar una bifurcación a la derecha. En ese punto comienza el descenso.

En este proceso se tardan unos cinco minutos. Su escasa dificultad es más que adecuada para los noveles y también para los que quieran admirar la belleza de un paisaje digno de recorrer. El camino tiene salidas al sendero de subida.

Garganta de los Papúos

Se accede de la misma manera que a la primera de las gargantas citadas. Hay que seguir ascendiendo hasta que la pista se convierta en sendero y se encuentre un bloque de grandes dimensiones y con forma redonda. Hay que destacar que el acceso a este punto se hace a través de una propiedad privada por lo que hay que contactar con anterioridad para poder entrar en la misma.

Rápeles de más de 25 metros de altura, cascadas, saltos de más de 10 metros y recodos en los que es posible deslizarse entre varias alturas son sus mayores atractivos.De hecho, es la garganta perfecta para los expertos y para los que quieran comenzar a conocer mejor en qué consiste el barranquismo.

Un espacio natural inigualable

El valle es una verdadera joya para los que quieran disfrutar de la naturaleza. A unos 200 kilómetros de Madrid y con un clima tan amable como complementario, pasear por estas gargantas es un lujo al alcance de cualquier tipo de persona.

No en vano, el barranquismo en el Valle del Jerte es una de las opciones favoritas de los amantes del turismo rural y de los deportes de riesgo. Esperamos haberte ofrecido una completa información sobre esta actividad. ¿Te animas a venir y a recorrer este espacio natural para convertir tus días de descanso en una experiencia inolvidable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *