Consejos para cambiar tu bañera por un plato de ducha

Una de las obras o reformas más realizadas en cuartos de baño es cambiar la bañera por un plato de ducha. Una medida que te aporta comodidad y que te ayuda a ahorrar espacio, y por ello con la ayuda de https://asealia.com/es/, una empresa especializada en mamparas, platos de ducha y muebles de baño, te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta para cambiar tu bañera por un plato de ducha.

Apuesta por un profesional

Por muy manitas que seas, cambiar una bañera por un plato de ducha no es como colgar un cuadro o cambiar una bombilla, por ello si quieres garantizarte los mejores resultados, te recomendamos que apuestes por un profesional. Será la mejor opción y, con el tiempo, lo agradecerás, aunque el desembolso evidentemente sea mayor.

Toma de medidas

Antes de hacer nada, lo primero es tomar medidas de todo: el alto, el largo y también el ancho de la bañera. Una vez tomadas, ya dispondrás de todo lo necesario para solicitar el plato de ducha que quieras instalar, así como los paneles o los azulejos que lo complementarán.

Toma además una serie de medidas de protección con las que protejas el suelo y los azulejos cercanos de cualquier tipo de rotura o arañazo.

Retira la bañera

El siguiente paso será retirar la bañera, y para ello antes deberás desmontar la grifería. Aquí la figura de un profesional es fundamental, ya que tratará de retirar la grifería rompiendo el menor número de azulejos posible.

Prepara la superficie

También tendrás que preparar la superficie para la obra, y para ello será importante utilizar materiales de recibimiento en las superficies que no cuentan con acabados, y que son de obra gruesa.

Cambia la fontanería

Conforme estés preparando la superficie, también deberás cambiar la fontanería y prepararla según las medidas y las alturas de la nueva grifería. Una opción para reducir las obras es optar por una columna de ducha que cuente con unas tomas bajas, lo más cercanas posible a las tomas de la bañera.

También es importante que adaptes el desagüe a esta nueva situación, y tengas en cuenta en todo momento la altura que necesita.

Plato de ducha antideslizante

Es importante que te asegures de que tu nuevo plato de ducha sea antideslizante. Colócalo sobre la superficie y antes de instalar los paneles verticales.

Te recomendamos que utilices un nivel para asegurarte de que el plato quedará totalmente en horizontal, y así librarte de cualquier problema respecto al desagüe.

Albañilería

Ya instalado el plato, ahora toca comenzar con el alicatado y las funciones de albañilería. Si dispones de los mismos azulejos que en el resto del baño, genial, mientras que de lo contrario deberías optar por diseños lisos.

Mampara

Ya para terminar, sólo te quedará instalar una mampara. Esta deberá ser acorde a la longitud que tuviera la anterior bañera, y tendrá que dejar al menos, 60 centímetro libres en la entrada. Su instalación debe hacerse sobre el plato de silicona y con un recibimiento metálico directamente sobre el paramento vertical.

Por último y una vez todo acabado, limpia todo bien y asegúrate de dejarlo en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *