Biocarburantes: La gran solución

Nos guste o no, los biocarburantes siguen siendo la única solución para las reservas de petróleo decrecientes. Eso porque nos olvidamos de que el petróleo no sólo produce combustibles y energía, sino también materiales tales como plásticos, pinturas, productos químicos, asfalto, etc.

Ahora, absolutamente todosbiocombustible_alkol los biocombustibles no depende de la materia prima. Y ahí es donde reside el problema, ya que la gran mayoría de los modelos de biocombustibles se construyeron en las materias primas no sostenibles que, o bien compiten con nuestras necesidades de alimentación, agotar los recursos naturales, etc.

La “solución” el mercado encontró era encontrar nuevas materias primas. Nos encontramos con que un enfoque terrible, y la historia nos da la razón. De hecho, la historia throught, manking ha adaptado varios cultivos para hacerlos más apetecibles para nosotros, más resistentes a las plagas, más productivo, etc. ¿Por qué no podemos también hacer lo mismo para las materias primas que en última instancia “alimentar” nuestro transporte y el sistema de producto?

No se admiten más comentarios