5 claves para comprar el sofá de diseño perfecto

Sofas de diseñoUn sofá no es solo un mueble. Es la pieza central de tu salón, la que más se ve, la que más sitio ocupa y la que no podrás esconder si luego no te convence. Además, un sofá significa relajación: cómodas siestas en los días libres y tardes de invierno viendo películas con los tuyos. Realmente es el punto de reunión de tu casa.

Te pones a mirar sofás de diseño y todos son preciosos ¿cómo saber cuál es el más indicado para tu casa? Sigue estas cinco sencillas claves y tu sofá te encontrará a ti.

Precio

Primero, márcate un presupuesto y no te molestes en mirar lo que está por encima de tus posibilidades. Piensa que no por ser más caro, va a resultar más adecuado para ti. Busca lo que realmente encaje con tu casa, dentro de tu presupuesto.

Tamaño

Vistos por separado, los sofás parecen más pequeños de lo que son en realidad. Mide bien el lugar donde lo vas a colocar y no sacrifiques un espacio equilibrado por unos centímetros más o menos.

Algunos trucos para engañar la vista

Si el espacio es pequeño, puedes escoger sofás ligeramente más altos (con patas a la vista), de líneas más rectas y de colores claros. Son recursos que funcionan.

Por el contrario, si el espacio es grande, deberás acentuar la sensación de comodidad. Mejor elegir sofás mullidos y redondeados.

Estilo y Calidad

Hay muchos estilos de sofás: de líneas rectas, redondeados, con chaise longe o asientos escamoteables, de dos plazas, tresillos, chesters, butacones, sillones, sofá cama, etc. Escoge primero la forma.

Estructura y relleno

Un buen sofá estará contigo muchos años. Pregunta sobre su armazón, sobre sus materiales, exteriores e interiores. No temas probarlo, siéntate en él y comprueba su comodidad. Debe tener firmeza, no ser demasiado blando ni demasiado duro. Es lo que realmente diferencia un sofá de otro y no podrás modificarlo.

Si encuentras uno que tenga el tamaño y forma adecuados, cómodo y dentro de tu presupuesto, ya tienes sofá. Ahora tienes que vestirlo para que se adapte completamente a tu estilo.

Personaliza tu sofá

Un mismo modelo de sofá puede cambiar mucho, en función de algunos elementos que puedes elegir.

Tapicería

Con algunos modelos tendrás la opción de escoger el material de la tapicería. Piensa en el uso que le vas a dar, ya que un sofá debe ser muchas cosas, pero sobre todo funcional. Hay tejidos más resistentes, otros que son más delicados. ¿Quiénes vais a usar el sofá? ¿Tienes niños? ¿Tienes mascotas? Escoge el que mejor vaya a responder a tus necesidades

Colores

El color entra por el ojo y alegra al verlo, pero es un arma de doble filo. Puede hacer que una habitación parezca más grande o pequeña, más luminosa u oscura.

Para ir sobre seguro, escoge tonos neutros o tonos acordes con la habitación (y con el suelo). Si, por el contrario, quieres que tu sofá sea de un color vivo, dale todo el protagonismo sin miedo. Pero apaga lo que pueda hacerle competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *